JORNADA SOBRE REINTERVENCIONES DE COLUMNA CELEBRADA EN PAMPLONA

JORNADA SOBRE REINTERVENCIONES DE COLUMNA CELEBRADA EN PAMPLONA

El día 22 de septiembre hemos celebrado en el hotel NH Iruña Park de Pamplona, en un curso sobre las reintervenciones en cirugía de columna. El curso se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Exactech. El curso ha sido dirigido y organizado por los miembros de la Sección de Cirugia de Raquis del Complejo Hospitalario de Navarra.

 Han acudido ponentes de toda España siendo el nivel de todas las ponencias excepcional. Asimismo se han discutido diversos casos clínicos presentados por los diferentes grupos de trabajo que ha sido debatidos por los expertos y por diferentes miembros de la sala.

La jornada ha tenido un carácter multidisciplinar, participando especialistas de diferentes ámbitos, traumatologos. neurólogos, neurofisiologos, neurocirujanos.

Los nuevos conceptos en reintervenciones en corrección de deformidades, abordajes por vía lateral, cirugia tumoral, cirugia cervical etc han sido debatidos en las diferentes mesas de trabajo.

Es de agradecer la presencia de los pontentes, muchos de los cuales tuvieron que hacer un viaje relámpago para poder compartir sus experiencias con nosotros.